La escuela

Especialistas en una constante evolución del cuerpo y la mente.

La escuela se fundó en 1981 por Ramón Cases, discípulo directo del maestro del yoga, Nil Haoutoff, basado en la corrección postural, flexibilización de las articulaciones y la columna vertebral.

Nuestro equipo de profesores, están especializados en el único sistema correctivo y evolutivo que se basa principalmente en la rectificación de la columna vertebral, pudiendo descansar en todas las posiciones y adquirir un cuerpo ligero y flexible que nos ayude a encontrar ese estado superior.

40

Años de experiencia

143

Alumnos

28

Clases semanales

Los Profesores

Ramón Cases

Maestro de la Escuela de Yoga Nil.

Discípulo directo de Nil Haoutoff y del cual sigue fielmente día a día con su enseñanza. Fue uno de los fundadores de la AEPY y uno de los primeros formadores.

 

Trabajó como ayudante del Dr.V.L Ferandiz, durante 15 años como fisioterapeuta y 9 años como profesor en su escuela, por lo que Ramón tiene un gran conocimiento sobre el cuerpo humano. Durante este tiempo practicaba yoga, hasta que un maestro le aconsejo que además lo enseñase, así fue como empezó su práctica como profesor.

Nuria Roc

Profesora de yoga en la Escuela Yoga Nil.

Se ha formado con de Ramón Cases desde hace más de 40 años. Es profesora titulada y reconocida por la AEPY. Nuria y Ramón formaron juntos la escuela.

Shantala Cases

Profesora de yoga en la Escuela Yoga Nil.

Se ha formado directamente de Ramón Cases, ha aprendido yoga desde pequeña como forma de vida, ha ido creciendo y mejorando ese aprendizaje.

Edelweiss Cases

Profesora de yoga en la Escuela Yoga Nil.

Se ha formado directamente de Ramón Cases, ha aprendido yoga desde pequeña como forma de vida, ha ido creciendo y mejorando ese aprendizaje.

La enseñanza

La Corrección y la Evolución

El objetivo del yoga es realizarse como manifestación particular de Brahman. La columna vertebral es fundamental para el yogui, hay que trabajarla en profundidad. La Asana es una forma de trabajar el cuerpo, la mente y el espíritu cuidando al máximo los detalles que enriquecen y benefician el amplio esquema corporal, el máximo despertar y la conducción energías.

La enseñanza de Nil marca un camino hacia la espiritualización del hombre. Nuestra forma de enseñar se caracteriza en un profundo conocimiento del cuerpo humano y un gran trabajo en la corrección y evolución. El yoga evolutivo se basa en la disciplina y el discernimiento. Ramón Cases ha conseguido perfeccionar la técnica haciéndola asequible a todos.

Formación

Formamos profesores de yoga desde hace más de 40 años, seguimos una línea correctiva para la columna vertebral, Ramon Cases dirige la formación transmitiendo a sus alumnos las enseñanzas de Nil Hahoutoff.

Nuestra escuela se caracteriza por la seriedad y el rigor a la hora de enseñar y proponer talleres que puedan complementar la enseñanza. Nuestra mayor satisfacción es formar a buenos profesores capaces de transmitir todo nuestro trabajo.

¿Quieres ser profesor?

Pide información para impartir clases de yoga correctivo y evolutivo.

Resumen del contenido

· Historia y filosofía del Yoga
· Asanas
· Pranayama
· Meditación y concentración
· Relajación
· Kriyas
· Anatomía y fisiología
· Pedagogía
· Talleres complementarios

Requisitos del curso

· Ser mayor de 18 años
· 2 años mínimos de práctica
· Ser socio de la AEPY

 

 

Inicio del curso

· Próximo curso: Octubre 2020
· Horario: 1 sábado al mes
· Duración: 4 años