La Escuela

Especialistas en la corrección y alineación de la columna y la evolución del ser humano.

Nuestra escuela se creó en 1979, en el centro de Barcelona. Fieles a las enseñanzas de Nil Hautoff, Ramón y Núria abrieron Estudio Yoga Nil siguiendo fielmente el trabajo correctivo y evolutivo que el maestro transmitió a Ramón.

Nuestra escuela se caracteriza por la proximidad al alumno, haciendo que su salud sea nuestra meta. Somos un  pequeño centro familiar que lo que más valoramos es el contacto, el bienestar y la confianza de nuestros alumnos.

En este momento somos Ramón, Núria, Shantala y Edelweiss, fieles a la disciplina que Ramón nos transmite cada día y al trabajo personal que cada uno hemos desarrollado.

Por nuestra escuela han pasado centenares de alumnos que han mejorado su calidad de vida y cientos de profesores que siguen repartiendo la enseñanza por toda España.

Los Profesores

Ramón Cases

Maestro de la Escuela de Yoga Nil.

Discípulo directo de Nil Haoutoff y del cual sigue fielmente día a día con su enseñanza. Fue uno de los fundadores de la AEPY y uno de los primeros formadores.

 

Trabajó como ayudante del Dr.V.L Ferandiz, durante 15 años como fisioterapeuta y 9 años como profesor en su escuela, por lo que Ramón tiene un gran conocimiento sobre el cuerpo humano. Durante este tiempo practicaba yoga, hasta que un maestro le aconsejo que además lo enseñase, así fue como empezó su práctica como profesor.

Nuria Roc

Profesora de yoga en la Escuela Yoga Nil.

Se ha formado con de Ramón Cases desde hace más de 40 años. Es profesora titulada y reconocida por la AEPY. Nuria y Ramón formaron juntos la escuela.

Shantala Cases

Profesora de yoga en la Escuela Yoga Nil.

Se ha formado directamente de Ramón Cases, ha aprendido yoga desde pequeña como forma de vida, ha ido creciendo y mejorando ese aprendizaje.

Edelweiss Cases

Profesora de yoga en la Escuela Yoga Nil.

Se ha formado directamente de Ramón Cases, ha aprendido yoga desde pequeña como forma de vida, ha ido creciendo y mejorando ese aprendizaje.

La enseñanza

La Corrección y la Evolución

Muchos de los problemas de espalda se pueden solucionar con una postura correcta. El Yoga es una disciplina que alinea, armoniza y vitaliza el cuerpo.

A través de la corrección en las asanas podemos mejorar nuestra espalda, nuestros órganos internos, el sistema nervioso y obtener la energía  necesaria para tener una vida saludable, física, mental y espiritual.

La evolución es el cambio que se genera a través de una práctica constante.

Formación de profesores

Formamos profesores de yoga desde hace más de 40 años. Gracias a nuestro método la mayoría de los profesores acaban dando clases y mejorando a las personas. Nuestro objetivo es despertar el maestro que cada alumno lleva dentro. Todo conocimiento tiene que pasar por el corazón para poder ser transmitido y esa es la esencia de nuestra formación.

Tenemos una bolsa de trabajo activa para los profesores que acaban la formación.

¿Quieres ser profesor?

Pide información para impartir clases de yoga correctivo y evolutivo.

Resumen del contenido

· Historia y filosofía del Yoga
· Asanas
· Pranayama
· Meditación y concentración
· Relajación
· Kriyas
· Anatomía y fisiología
· Pedagogía
· Talleres complementarios

Requisitos del curso

· Ser mayor de 18 años
· 2 años mínimos de práctica
· Ser socio de la AEPY

 

 

Inicio del curso

· Próximo curso: Octubre 2020
· Horario: 1 sábado al mes
· Duración: 4 años